El español, la nueva lengua global del pop

|


Youtube, conocida también como la plataforma de vídeos líder mundial, afirma este hecho. Entre las diez canciones más escuchadas del 2018, se encuentran nada menos que ocho canciones de habla hispana, entre las cuales se encuentran « Me niego » y « Te boté ».


Todo esto comenzó cuando “Despacito”, la famosa canción de Luis Fonsi, salió a la luz y logró batir todos los récords de reproducciones mundialmente hablando. Conquistó a todo el mundo, especialmente a los estadounidenses, por eso, unos meses más tarde, sacaron una remezcla junto con el famoso cantante canadiense Justin Bieber.


En una entrevista con ABC, J Balvin garantizó « llevar el idioma español a lo más lejos que se haya visto nunca » junto con otros cantantes latinos. Además comentó, que en el proceso, los « legitimadores », también renombrados como superestrellas anglosajonas, tendrán un papel muy importante. Ya son varios grandes legitimadores que han contribuido , mostrando su apoyo en las redes sociales o incluso haciendo versiones en inglés o en « spanglish » junto a los cantantes. Jennifer Lopez, Little Mix, Justin Bieber, Beyoncé, etc. son algunos de ellos.


Asimismo, este año, ha sucedido algo que parecía imposible que sucediera años atrás. Dos cantantes españoles, Bad Bunny y J Balvin, han logrado una candidatura en la categoría absoluta, en los famosos Premios Grammy. Esta ceremonia exclusiva que se celebra en los Estados Unidos, para hacer un reconocimiento a la industria musical, es considerado una de las ceremonias más importantes para los cantantes. Se cree, que dentro de un par de años, la cantidad de los candidatos españoles será mayor, hasta podría incrementar un 30%.