La inacabable guerra legal que empezó Kesha ya hace cinco años contra su antiguo productor-Dr.Luke al que acusa de abusos sexuales y psicológicos-ahora tenemos un nuevo capítulo protagonizado por Lady Gaga.La declaración que que la artista realizó a favor de su compañera en el juicio celebrado en septiembre del 2017 fue sacado a la luz el pasado martes. Según nos informa el portal estadounidense The Blast la artista luchó de manera única contra los abogados Lukasz Gottwald; el exproductor musical de Kesha.
La cantante y la actriz explicó que conoció personalmente a Kesha en una habitación trasera del estudio de grabación de Lukasz y que aunque no recuerde exactamente toda la conversación que mantuvo con Kesha no se olvida de lo que fue para ella importante la sensación de tristeza y depresión que le transmitió y el hecho de ver a su compañera solo con la ropa interior. “Me formé una opinión muy clara sobre él y su reputación cuando vi a esa chica en un cuarto trasero. Esa era la imagen de... algo que me había sucedido a mí misma, y sentí y supe en mi corazón que Kesha estaba diciendo la verdad, y la creo", Afirmó.
El momento más tenso fue cuando el abogado de Gottwald le preguntó francamente si tenía alguna información que afirmara las agresiones que había sufrido Kesha."Ella me lo dijo. Y ya sabe, cuando los hombres violan a las mujeres, no suelen invitar a otras personas a mirar. Y cuando se produce en un contexto como el de nuestra industria, se mantiene en secreto, y ese secretismo se ve agravado por contratos y dinámicas de poder manipuladoras en las que, en realidad, se incluye esta situación en la que nos encontramos", alegó. "Tengo información probada de su depresión, de su necesidad de apoyo y cariño. Tengo información probada de la espiral en que vi hundirse a esa chica”, agregó.
“Estoy informada de manera inteligente acerca de esta problemática. Esa chica ha sufrido un trauma muy serio y sigue en medio de ello. Y todos vosotros formáis parte de ello", afirmó Lady Gaga, que perdió los nervios en cuanto los abogados le preguntaron si se podría tratar de una denuncia falsa. "¿Por qué le iba a contar a todo el mundo que le sucedió algo así? ¿Por qué? ¿Sabe a lo que se enfrentan los supervivientes? ¿Sabe lo que supone contárselo a los demás? Ni se le ocurra ponerme los ojos en blanco. Debería sentirse avergonzado de sí mismo", explicó enfadada.
La declaración de Lady Gaga fue muy revelador porque la cantante se ha convertido en la representante de abusos tras revelar que había sido violada a los 19 años. Desde entonces también ha sido calificada como un ejemplo de supervivencia, porque en 2016 confesó que todavía tenía secuelas de la terrible experiencia que sufrió y contra la que lucha dia a dia.