'Eurovisión 2019': Miki responde a la polémica por su foto con la estelada

|

La felicidad contagiosa de Miki Núñez llevó a este excorcursante de “Operación Triunfo” a la victoria para representar a España en Eurovisión, lo que algunos encuentran incompatible tras salir una foto de el con una estelada independentista.

"¿De qué año es esa foto? ¿2015, no? Y estamos en 2019, voy a representar a España en Eurovisión..." responde, cerrando cualquier polémica sobre su pensamiento ante la maravillosa final de este concurso, de la canción, que tendrá lugar el 18 de Mayo.

Este joven catalán interpretara “La venda”, una canción con mezcla de rumba catalana y ska compuesta por Adriá Salas; miembro del importante grupo La pegatina, que dejó al público boquiabierto durante el programa especial el pasado 20 de enero.

"Solo tenía un 10 por ciento de expectativas", admitió que luego ese porcentaje dio un vuelco cuando empezó la gala y vio "que la gente se volvía loca vitoreando la canción". "Para mí fue la señal de que había que levantar aquello a saco", explicó Miki, que superó a la favorita, “Muérdeme”. "Quizá la gente le vio más potencial en directo a la mía", razona.

"Todavía no hemos hablado con nadie, pero Eurovisión no se puede pensar a la escala de un escenario de 'Operación Triunfo'. ¿Batucada con cinco personas aparte de mí? Es complicado, aunque se puede simular que hay más gente con pantallas, pero creo que hay que pensar más a lo grande", propone Núñez, que reveló que quería implicar al público en el espectáculo.